LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de octubre de 2010

*rollitos de calabacín y aceitunas

(para cuatro personas)
·4 calabacines medianos
·150 grs de panceta ahumada
·2 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de tomillo
·unas hojas de salvia
·queso Parmesano
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, despuntar los calabacines y sin pelar, los lavamos y se cortan en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño. Los cocemos al vapor hasta que queden “al dente”.

-Dejamos enfriar sobre un escurridor y cuando estén templados, sacamos la pulpa con una cucharilla procurando dejar entera la parte del fondo, de modo que luego no se salga el relleno. Picar la pulpa y dejamos sobre un colador para que escurra todo el jugo.

-Luego, cortar la panceta en taquitos y se saltean brevemente en una sartén. Los sacamos, y en la misma sartén, añadir algo de aceite y rehogar las cebolletas y los dientes de ajo muy picados. Pochar a fuego muy suave hasta que se ablanden.

-Seguidamente, incorporar la pulpa de los calabacines, el tomillo demenuzado y las hojas de salvia picada. Añadir una pizca de sal y pimienta y sofreímos sin tapar para que se evapore el jugo de las verduras.

-Pasados unos minutos, añadir los taquitos de panceta, mezclamos bien y apartar. Por último, añadir las aceitunas en rodajas y dejamos templar.

-Engrasar una fuente honda con una pizca de mantequilla y colocar los cilindros de calabacín, bien juntos. Se van rellenando y espolvorear por encima con abundante Parmesano rallado. Tapar con papel de aluminio y hornear durante veinte minutos a 180 grados. Encender luego el grill, retirar el papel y gratinar unos minutos más. Servir templados y acompañar con cuscús al vapor.

No hay comentarios: