LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de noviembre de 2007

*gratinado de espinacas y carne picada

(para cuatro personas)
·800 grs de espinacas tiernas
·175 grs de carne picada de cerdo y ternera
·3 cebolletas
·1 diente de ajo
·una hoja de laurel
·unas gotas de salsa Perrins
·una pizca de pimentón
·sal y pimienta negra recién molida
·3 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva
PARA GRATINAR :
·medio vaso de leche
·medio vaso de nata líquida ligera
·1 huevo
·sal y una pizca de nuez moscada
·80 grs de queso Manchego curado

-Rehogar las cebolletas muy picadas a fuego suave, hasta que estén blanditas. Agregar el diente de ajo picado y el laurel, dar unas vueltas y añadimos luego la carne desmenuzada, espolvorear el pimentón y mover para que se vaya soltando. Sazonar con la salsa Perrins, sal, pimienta, y dejar al fuego sin tapar para que reduzca.

-Una vez hecha, sacamos la carne a un plato, retiramos el laurel y reservamos al calor. Enjuagar las espinacas, secarlas bien y se pican en trozos grandes. En la misma sartén, con unas gotas de aceite las salteamos a fuego vivo un par de minutos.

-En un cuenco grande batimos el huevo, añadimos la nata, la leche y una pizca de sal y pimienta. Agregar el queso rallado, mezclar bien y reservar. Engrasamos una fuente honda con un poquito de aceite y cubrimos el fondo con la mitad de las espinacas. Repartimos la carne por encima y tapar con el resto de espinacas.

-Cubrir con la crema de queso y huevo y hornear a 200 grados durante veinte minutos. Sacamos del horno, repartir por encima la mantequilla y hornear durante media hora más. Acompañar con unos triángulos de pan tostado y servir enseguida.