LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de febrero de 2006

*buñuelos rellenos de crema de chocolate

(para cuatro personas)
·¼ litro de agua
·100 grs de mantequilla
·150 grs de harina
·4 huevos
·una cucharada rasa de azúcar
·una pizca de sal
PARA LA CREMA :
·½ litro de leche
·125 grs de chocolate para fundir
·70 grs de azúcar
·45 grs de harina de maíz
·4 yemas
·una ramita de vainilla
·ralladura de piel de naranja

-Diluir la harina de maíz en medio vasito de leche y poner el resto a calentar con la vainilla y la ralladura de piel de naranja. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego, tapamos y dejamos enfriar.
-Mezclar el azúcar, las yemas y la harina de maíz en un cuenco y volcarlo sobre la leche. Retiramos la vainilla y ponemos de nuevo al fuego, sin dejar de mover. Cuando empiece a hervir, cocemos durante un par de minutos hasta que espese. Apartar, incorporar el chocolate troceado y mover hasta que se deshaga. Tapar con film y reservar.
-Ponemos el agua en un cazo al fuego con la mantequilla troceada, el azúcar y la pizca de sal. Cuando la mantequilla se derrita, retiramos el cazo del fuego y echamos la harina, tamizada, de golpe. Volvemos a poner a fuego medio y mezclamos con fuerza, removiendo desde el centro hacia fuera, hasta que la pasta se separe de las paredes de la cazuela y se forme una bola. La pasamos entonces a un bol y la dejamos enfriar un poco.
-Incorporar los huevos, uno a uno, mezclando bien hasta que tengamos una masa lisa y consistente. La pasamos a una manga pastelera y formamos montoncitos sobre una bandeja engrasada. Metemos en el horno, precalentado a 190 grados, durante unos veinticinco minutos. Cuando se enfríen, los rellenamos con la crema de chocolate fría y espolvoreamos con azúcar glas.