LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de junio de 2010

*galletas de almendra y canela

(para cuatro personas)
·1 huevo grande o 2 pequeños
·125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·3 vasitos de harina
·una pizca de levadura
·un vasito de azúcar moreno
·½ vasito de almendras molidas
·una cucharada de canela molida
·azúcar de colores o perlitas de azúcar

-En un bol al baño María, calentamos la mantequilla hasta que se funda. Mantener al calor mientras preparamos la masa de las galletas.

-Aparte, en otro cuenco, mezclar la harina con la levadura y añadir el azúcar, la canela y las almendras molidas. Mezclar todo bien y luego, hacemos un hueco en el centro y vamos agregando la mantequilla, a la vez que vamos trabajando con los dedos para que se trabe bien.

-Una vez que obtengamos una masa que se desmigue al tacto, añadir uno de los huevos y trabajar nuevamente para que se integre. Si lo vemos necesario, agregar un segundo huevo y proceder del mismo modo.

-En el momento que tengamos una masa lisa y sin grumos, formar una bola, tapar con un paño y dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora. Mientras, vamos precalentando el horno a 180 grados.

-Pasado el tiempo de reposo, espolvorear algo de harina sobre la encimera y estirar la masa procurando que no quede demasiado fina, para que no se rompa al cogerla. Con un corta pastas, vamos cortando las galletas y se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.

-Repartir por encima el azúcar de colores o las perlitas y salpicar unas gotas de agua. Hornear durante diez o doce minutos. Se van sacando y se dejan enfriar sobre una rejilla.

-Cuando estén completamente frías, las guardamos en una caja hermética y podremos conservarlas durante varios días.