LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de mayo de 2007

*bizcocho de chocolate y cerezas

(para cuatro personas)
·6 huevos
·200 grs de chocolate para postres
·½ kilo de cerezas maduras
·250 grs de azúcar
·180 grs de mantequilla
·100 grs de harina
·una cucharadita de levadura
·una tira de piel de naranja
·2 clavos de olor
·mantequilla y harina para el molde

-Lavar y deshuesar las cerezas. Las cocemos con la piel de naranja entera, los clavos y un par de cucharadas de azúcar. Añadimos un vasito de agua, tapamos y cocemos a fuego muy suave durante media hora procurando que la fruta quede entera. Luego, sacar las cerezas a un colador y colar el almíbar.

-En un cuenco al baño María, fundimos el chocolate. Cuando esté completamente derretido, incorporamos la mantequilla y mezclamos bien hasta que se integren completamente. Montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y se reservan.

-Aparte, batir las yemas con el azúcar y trabajar con unas varillas hasta que estén espumosas. Agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla y seguimos mezclando. Añadir poco a poco la harina tamizada con la levadura y cuando no haya grumos y tengamos una masa cremosa y lisa, incorporar las claras montadas y mezclar despacito, de abajo hacia arriba para que no pierdan volumen.

-Precalentar el horno a 170 grados.
En un plato hondo echamos un poquito de harina, rebozamos las cerezas y se mezclan con la masa del bizcocho. Engrasar un molde rectangular con una cucharada de mantequilla y espolvorear con una pizca más de harina. Volcar la masa y nivelar con una espátula.

-Bajamos la temperatura a 150 grados y horneamos durante tres cuartos de hora aproximadamente. Comprobar que está cuajado antes de sacar del horno y cuando esté templado, mojamos con el almíbar de las cerezas.