LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de febrero de 2010

*cazuela de pollo a la vainilla

(para cuatro personas)
·8 jamoncitos de pollo sin piel
·3 zanahorias gruesas
·4 cebolletas pequeñas
·4 dientes de ajo
·3 o 4 vasos de caldo de pollo desgrasado
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva
PARA LA SALSA
·una yema
·3 cucharadas de nata líquida
·una vaina de vainilla
·2 hojas de laurel
·zumo de limón
·una cucharadita de harina de maíz

-En una cazuela de barro calentamos medio vasito de aceite de oliva. Enjuagar, secar los muslos de pollo, se salpimentan y los pasamos brevemente por harina. Se fríen a fuego vivo hasta que queden bien doraditos por todas partes. Se sacan bien escurridos y los reservamos en un plato.

-A continuación, retirar el exceso de aceite y dorar las zanahorias cortadas en bastones gruesos y las cebolletas cortadas en cuatro a lo largo.

-Luego, incorporar de nuevo el pollo y agregar también el laurel, los ajos enteros y machacados y los granos de pimienta. Mover para que se mezclen los sabores y cubrir con un par de vasos de caldo. Tapar y cocer a fuego suave durante media hora.

-Mientras, en un cazo, abrir la vainilla por la mitad y raspar las semillas con la punta de un cuchillo. Añadir la yema, la harina de maíz y la nata líquida. Mezclar con un vasito de caldo y unas gotas de zumo de limón. Poner a fuego muy suave, sin dejar de mover, cinco minutos.

-Cuando el pollo esté hecho, volcar la salsa por encima, mezclar bien agitando la cazuela y dejar a fuego muy suave un cuarto de hora más. Acompañar con cuscús al vapor.