LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de noviembre de 2008

*crema de tomate con picatostes

(para cuatro personas)
·8 tomates de pera maduros
·2 zanahorias
·2 cebolletas
·unas ramitas de apio con sus hojas
·6 orejones de tomate seco
·caldo de verduras
·un vasito de nata ligera
·una cucharadita de azúcar
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra molida
·un poquito de mantequilla
PARA ACOMPAÑAR :
·4 rebanadas de pan de molde
·80 grs de queso de cabra para untar
·una pizca de pimentón ahumado
·cebollino fresco picado
·aceite de oliva

-En una cazuela honda vamos calentando un par de cucharadas de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Limpiar las cebolletas, las ramitas de apio y las zanahorias, se pican muy menudas y rehogamos a fuego suave para que vayan ablandándose.

-Mientras, pelar los tomates, retirar las semillas y se cortan en dados. Los incorporamos a la cazuela y subimos un poquito el fuego para que vayan soltando el agua. Agregar entonces los orejones de tomate previamente remojados y cortados en tiras y sofreír todo junto unos minutos.

-A continuación, añadir una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Cubrir con el caldo caliente, tapar a medias la cazuela y cocer a fuego lento de treinta a cuarenta minutos.

-Pasado este tiempo, triturar la crema con la batidora, la pasamos por el chino y dejamos templar un poquito. Luego, probar de sal, agregar el azúcar y la nata líquida y mezclar bien.

-Para la guarnición, retiramos la corteza al pan, cortar cada rebanada en cuatro tiras y se tuestan en el horno. En el momento de sacar a la mesa, untar los bastones de pan con el queso de cabra, espolvorear el pimentón y un poquito de cebollino picado.