LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de junio de 2009

*galletas de avellana rellenas

(para cuatro personas)
·2 yemas de huevo
·50 grs de avellanas tostadas
·250 grs de harina
·125 grs de azúcar
·125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·unas gotas de esencia de vainilla
·mermelada de fresas, frambuesas o arándanos para rellenar
·azúcar glas para presentar

-En un cuenco, trabajar el azúcar con la esencia de vainilla y la mantequilla. Cuando estén bien mezclados, añadir las yemas de huevo, una a una, hasta que la masa las absorba completamente.

-Con ayuda del robot, triturar las avellanas hasta que queden reducidas a polvo y se incorporan a la mezcla anterior, trabajando bien con varillas hasta que queden bien integradas.

-A continuación, incorporar la harina y mezclar con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien trabados. Formar una bola, envolver en film trasparente y dejamos en el frigorífico tres o cuatro horas.

-Pasado este tiempo, espolvorear algo de harina sobre la mesa y estirar la mitad de la pasta con el rodillo hasta dejarla con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Con ayuda de un aro o un vaso cortamos las galletas, que iremos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Horneamos ocho o diez minutos a 180 grados, procurando que no se doren. Las sacamos a una rejilla y se dejan enfriar.

-Volvemos a enharinar la mesa y repetimos la operación con la otra mitad de masa. Una vez cortadas las galletas, se pasan a la bandeja, les hacemos un agujero en el centro con un corta pastas más pequeño y se hornean.

-A continuación, untamos la mitad de las galletas con mermelada y colocamos sobre ellas las otras galletas con agujero. Presionar ligeramente para que queden bien adheridas y espolvorear con azúcar glas.