LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de mayo de 2008

*pudin de pera y bizcocho

(para cuatro personas)
·4 peras grandes, tipo Conferencia o Blanquilla
·20 bizcochos de soletilla
·200 grs. de queso Mascarpone
·un vaso de nata líquida muy fría
·2 cucharadas de pepitas de chocolate
·6 cucharadas de azúcar
·unas gotas de zumo de limón
·unas gotas de esencia de vainilla
·una taza de café fuerte
·una pizca de cacao en polvo

-En un cuenco grande bien frío, montar la nata con la mitad del azúcar y la vainilla hasta que quede firme. A continuación, incorporar despacio el queso Mascarpone y cuando estén bien mezclados, añadir las pepitas de chocolate y reservar en el frigorífico.

-Luego, templar ligeramente el café con el azúcar restante. Pelar las peras, retirar el rabillo y el corazón y las cortamos en daditos medianos. Se reservan en un plato y rociamos con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden.

-Volcar el café en un bol y vamos empapando la mitad de los bizcochos. Se escurren y los vamos colocando de forma que quede cubierto el fondo de una bandeja grande o unos moldes pequeños.

-Sobre esta primera capa de bizcocho, repartir unas cucharadas de crema de Mascarpone. Extendemos bien y por encima colocamos la mitad de las peras. Cubrimos de nuevo con más crema, luego la otra capa de bizcochos y el resto de la fruta.

-Para terminar, rematamos con una última capa de crema, nivelar luego con una espátula y espolvorear el cacao en polvo. Tapar con film y dejar en el frigorífico durante dos o tres horas para que quede más compacto y sea más fácil cortarlo en porciones.