LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de julio de 2010

*cazuela de choco y patatas

(para cuatro personas)
·1 kilo de choco limpio
·3 patatas medianas
·3 tomates maduros
·2 cebolletas pequeñas
·un vasito de vino blanco
·caldo de pescado
·2 hojas de laurel
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
PARA EL MAJADO
·2 dientes de ajo
·unas hebras de azafrán
·una rebanada fina de pan del día anterior
·8 almendras tostadas

-Para empezar, troceamos el choco, enjuagar y reservamos en un escurridor. Pelar y cascar las patatas en trozos medianos y picar muy menudas las cebolletas. Pelar los tomates, retirar las semillas y se cortan en daditos.

-En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar un chorrito de aceite de oliva y freír el pan con las almendras y los dientes de ajo pelados y enteros. Vamos moviendo para que no se quemen y cuando estén bien doraditos se sacan al mortero.

-Luego, en el aceite que nos queda rehogamos las cebolletas, a fuego muy suave, para que se ablanden sin dorarse. Incorporar a continuación los tomates, mezclar y dejamos que vayan soltando todo el agua.

-Pasados unos minutos, cuando el sofrito haya reducido, añadir los trozos de choco y damos unas vueltas para que tomen color y se mezclen con las verduras. Mojar con el vino blanco, tapar a medias y cocer a fuego suave cinco minutos.

-Por último, añadir las patatas y el laurel y cubrir con el caldo templado. Cocer durante un cuarto de hora, vigilando por si fuera necesario agregar algo más de caldo.

-Mientras, machacar lo que tenemos en el mortero con las hebras de azafrán y cuando falten cinco minutos, incorporar al guiso y dar un hervor todo junto. Dejamos reposar y servir bien caliente.