LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de octubre de 2008

*revuelto de setas en brick

(para cuatro personas)
·16 hojas de pasta brick
·600 grs de setas
·150 grs de jamón serrano en lonchas
·1 puerro, la parte blanca
·1 cebolleta
·2 dientes de ajo
·3 o 4 huevos
·2 o 3 cucharadas de nata líquida
·sal y pimienta negra recién molida
·mantequilla para pintar
·aceite de oliva

-Limpiar las setas, las frotamos con un paño húmedo, se trocean y las reservamos en un escurridor. Retirar la parte blanca del jamón y lo picamos en tiras finas.

-En una sartén grande, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar la cebolleta y el puerro muy picados. Una vez ablandados, añadir los dientes de ajo laminados y las setas. Sofreír sin tapar, de modo que queden doraditas y prácticamente sin jugo.

-Justo antes de apartar, añadir las tiras de jamón y saltear. Sacamos a un cuenco y dejamos enfriar. En otro bol, batimos los huevos con las cucharadas de nata, añadir una pizca de sal y pimienta negra.

-Cuando el sofrito de verduras y jamón esté templado le agregamos los huevos batidos, poco a poco, hasta que nos quede una mezcla cremosa, pero no demasiado líquida. Reservamos el sobrante para dar brillo al hornear.

-Separar y extender las hojas de pasta brick y las colocamos de dos en dos, pincelándolas con mantequilla. Sobre ellas colocamos unas cucharadas de relleno, y vamos enrollando, hasta formar unos rollitos de tamaño mediano. Pintar los bordes con un poquito de agua y cerramos.

-Se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, con el cierre hacia abajo. Los pintamos con el resto de huevo batido y hornear a 180 grados durante media hora, hasta que queden dorados. Se sirven recién hechos.