LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de enero de 2006

*tarta de almendras, piña y ron

(para cuatro personas)
·una lámina de pasta brisa
·200 grs de almendras molidas
·6 rodajas de piña en su jugo
·3 cucharadas de azúcar moreno
·2 huevos
·1 vaso de nata líquida ligera
·1 vasito de ron de caña
·una pizca de vainilla en polvo
·2 cucharadas de mermelada de melocotón
·1 cucharada de mantequilla para el molde

-Engrasar un molde redondo, mejor desmontable con la mantequilla. Forrarlo con la lámina de pasta brisa, presionar sobre las paredes, pinchar el fondo y dejar en el frigorífico mientras preparamos la crema de almendras.
-En un bol grande, batir los huevos con la nata. Cuando estén bien mezclados, incorporar la vainilla en polvo, el ron y las tres cucharadas de azúcar. Agregamos poco a poco la almendra molida y seguir batiendo suavemente hasta que se nos haga una crema lisa y sin grumos.
-Precalentar el horno a 180 grados.
Sacar el molde del frigorífico y sobre la base de pasta brisa repartimos las rodajas de piña bien escurridas y cortadas en dados no demasiado pequeños. Cubrimos con la crema de almendras y ron, nivelamos con una espátula y horneamos durante media hora. La superficie debe quedar dorada y el interior jugoso.
-Cuando esté lista, la sacamos y se deja templar sobre una rejilla. Calentar las dos cucharadas de mermelada con una cucharada de jugo de piña y mover hasta que se diluya. Con ayuda de un pincel la extendemos sobre la tarta y dejamos enfriar. La servimos sola o acompañada de una crema inglesa.