LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de febrero de 2008

*canutillos de pescado con setas

(para cuatro personas)
·8 láminas grandes de pasta brick
·½ kilo de rape limpio o pescado similar
·unas almendras crudas y peladas
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·un puñado de setas Shiitake
·una copita de Jerez seco
·unos tallos de cebollino
·unas ramitas de culantro
·una nuez de jengibre fresco
·pimienta negra molida
·salsa de soja
·aceite de sésamo

-En primer lugar, limpiar el pescado y cortarlo en trocitos pequeños. Dejarlo en un cuenco con el jengibre rallado, un diente de ajo y unas hojas de culantro muy picados. Agregar una pizca de pimienta, tapamos y dejar reposar unos minutos.

-Calentar una sartén grande y doramos las almendras hasta que queden crujientes. Se sacan a un cuenco y en la misma sartén calentamos un poquito de aceite de sésamo y rehogamos, a fuego suave, las cebolletas cortadas en tiras finas. Tapar y cuando se ablanden, agregar las setas picadas y saltear unos minutos.

-En otra sartén, rehogamos el otro diente de ajo laminado y rehogamos los taquitos de pescado. Agregar la mezcla de setas, el Jerez y unas cucharadas de salsa de soja. Dejar al fuego sin tapar para que reduzca el líquido.

-Sacar todo a un bol, y mezclar con el cebollino picado y las almendras picadas y tostadas. Extender las hojas de brick, distribuimos encima el relleno y enrollamos, metiendo los extremos hacia dentro.

-Cuando estén todos hechos, se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y hornear durante media hora aproximadamente a 170 grados, hasta que la pasta quede crujiente. Servimos recién hechos.