LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de octubre de 2006

*tatín de mango con crema inglesa

(para cuatro personas)
·1 lámina de masa de hojaldre
·3 mangos grandes
·3 cucharadas de mantequilla
·una pizca de clavo molido
·una cucharadita de agua de azahar
·ralladura de piel de limón
PARA LA CREMA INGLESA :
·4 yemas de huevo
·3 cucharadas de azúcar
·1 vaina de vainilla
·½ litro de leche

-Pelar los mangos, retirar el hueso, se cortan en dados medianos y se rocían con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden. Untamos un molde redondo con la mantequilla y calentar el azúcar. Ponemos a fuego suave hasta que empiece a caramelizar, con cuidado de no se queme.
-Dejamos templar un poquito y colocamos en el molde los trozos de mango, bien encajados hasta que cubramos todo el fondo. Espolvorear el clavo molido, agregar el agua de azahar y volver a poner al fuego unos minutos, hasta que la fruta se ablande ligeramente.
-Para preparar la crema inglesa, calentar la leche con la vainilla abierta por la mitad y en el momento en que comience a hervir, apartamos del fuego, tapamos y dejamos infusionar durante un cuarto de hora.
-Precalentar el horno a 180 grados.
Cubrir los mangos con la masa de hojaldre, recortar la que nos sobre y empujar los bordes hacia dentro. Meter la tarta en el horno y cocer de treinta a cuarenta minutos hasta que el hojaldre se dore.
-En un bol aparte, batimos las yemas con el azúcar. Incorporar poco a poco la leche colada, sin dejar de mover. Ponemos el cuenco al baño María y seguimos moviendo hasta que espese y consigamos una textura cremosa. Dar la vuelta a la tarta sobre una fuente, regarla con el jugo que ha soltado la fruta y acompañar con la crema inglesa.