LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de abril de 2007

*mousse de fresones y lima

(para cuatro personas)

·1 kilo de fresones maduros
·200 grs de azúcar glas
·5 hojas de gelatina
·2 claras de huevo
·1 vaso de nata para montar
·1 lima, zumo y ralladura
·4 cucharadas de almendras picadas
·unas hojitas de hierbabuena fresca

-En un cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo dejamos en remojo las hojas de gelatina para que vayan ablandándose. Calentar una sartén y tostamos las almendras hasta que queden doraditas y se sacan a un plato. Montar la nata y se reserva en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes.

-Lavamos muy bien los fresones, se secan con papel de cocina y les quitamos los rabillos. Trituramos algo más de la mitad de ellos, añadimos unas gotas de zumo de lima, la ralladura y cien gramos de azúcar. Cuando tengamos un puré fino lo pasamos por un colador o un chino y reservamos.

-En otro bol montamos las claras a punto de nieve fuerte y añadimos poco a poco el resto del azúcar. Calentar un par de cucharadas más de zumo de lima en un cazo y agregamos las hojas de gelatina bien escurridas. Movemos para que se deshagan y luego colamos sobre la crema de fresones.

-Agregar la nata montada al puré de fruta y cuando estén bien mezclados, incorporar las claras y trabajamos despacio con unas varillas de modo que la crema no pierda volumen.

-Trocear el resto de fresones y se colocan cubriendo el fondo de los cuencos que vayamos a utilizar. Sobre ellos, repartimos la mousse y metemos en el frigorífico durante dos o tres horas. Antes de sacar a la mesa, decoramos con las almendras picadas y unas hojitas de hierbabuena.