LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de febrero de 2008

*almendrados

(para cuatro personas)
·250 grs de almendras crudas
·180 grs de azúcar glas
·1 yema
·1 o 2 claras de huevo
·una cucharada sopera de miel
·una cucharada de mermelada de albaricoques
·ralladura de piel de limón
·una pizca de esencia de vainilla en polvo
·unas gotas de esencia de almendras amargas

-En un cazo con agua hirviendo, escaldar las almendras hasta que la piel se les despegue. Cuando se enfríen las pelamos y se dejan secar completamente sobre papel de cocina.

-Luego, se trituran en el vaso del robot hasta que queden pulverizadas. Las pasamos a un cuenco y se mezclan con la yema, la ralladura de piel de limón, la miel y el azúcar. Trabajar con un tenedor hasta que tengamos una pasta compacta.

-Vamos agregando poco a poco las claras, procurando que no quede demasiado licuada. Añadir la esencia de vainilla y almendras y la cucharada de mermelada. Trabajar con las manos y formar una bola con la masa. A continuación envolver en film transparente y dejamos en el frigorífico durante ocho o diez horas para que quede más compacta y podamos cortarla mejor.

-Pasado el tiempo de reposo, forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y formar un cilindro con la masa. Luego, vamos cortando piezas de un grosor mediano, unos dos centímetros y se van colocando separadas unas de otras.

-Meter las bandejas en el horno, precalentado a 170 grados y cocer durante veinte minutos, aproximadamente. Tienen que quedar doraditas pero procurando que no se tuesten demasiado. Se dejan enfriar sobre una rejilla y luego las guardamos en una caja hermética.