LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de marzo de 2009

*pollo guisado con aceitunas

(para cuatro personas)
·un pollo grande
·200 grs de aceitunas verdes deshuesadas
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de culantro y perejil frescos
·un par de vasos de caldo de ave o verduras
·ralladura de piel de naranja
·una nuez de jengibre fresco
·una cucharada de pimentón
·unas hebras de azafrán
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-La víspera, limpiar y trocear el pollo, retirar la piel y la grasa, se enjuaga y lo dejamos en un escurridor. Triturar en el vaso de la batidora el culantro y perejil con los dientes de ajo y las cebolletas picadas. Añadir la ralladura de piel de naranja y el jengibre y triturar todo junto.

-A continuación, secar los trozos de pollo con papel de cocina, se van salpimentando y los pasamos a un cuenco. Agregar el adobo que tenemos preparado, mezclar bien, tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-En el momento de preparar el guiso, calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande. Escurrir los trozos de pollo, se espolvorean con harina y los freímos a fuego vivo hasta que queden doraditos por todas partes.

-Luego, añadir las hebras de azafrán y el pimentón, rehogar un poquito y agregar las aceitunas. Por último, mojar con el caldo y añadir algo más de agua si fuera necesario. Bajar el fuego, tapar la cazuela y cocer durante tres cuartos de hora aproximadamente, hasta que la carne quede muy tierna.

-Acabada la cocción, probar de sal y dejamos reposar fuera del fuego. Acompañar con cuscús al vapor o unos fideos de soja.