LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de diciembre de 2008

*rape en salsa de limón

(para cuatro personas)
.800 grs de rape cortado en rodajas
·1 vasito de vino blanco seco
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·zumo y ralladura de limón
·1 hoja de laurel
·una pizca de orégano
·unas ramitas de perejil
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·300 grs de cuscús cocido
·2 cebolletas
·2 zanahorias
·unos champiñones pequeños
·aceite de oliva

-En una fuente honda colocamos las rodajas de pescado de forma que no se amontonen. Preparamos un adobo con la ralladura del limón, dos de los dientes de ajo y la cebolleta muy picados.

-Machacar bien y añadir una pizca de orégano desmenuzado, unas hojas de perejil, sal, pimienta y un par de cucharadas de aceite de oliva. Untar los medallones de rape por ambas caras con el adobo, tapar con film y meter en el frigorífico un mínimo de dos horas.

-Para la salsa mezclamos dos o tres cucharadas de zumo de limón con medio vasito de aceite de oliva, el otro ajo, algo más de orégano y perejil. Triturar con la batidora y cuando tengamos todos los ingredientes bien emulsionados, dejamos reposar a temperatura ambiente.

-A continuación, rehogar las zanahorias y las cebolletas en juliana gruesa y los champiñones laminados. Saltear a fuego vivo y cuando estén crujientes, agregar el cuscús, una pizca de sal y pimienta y saltear sin tapar, así quedará bien suelto.

-Justo en el momento de servir, calentar la plancha y asamos el pescado bien escurrido un par de minutos por cada lado. Servimos enseguida, pintamos con el jugo del adobo y acompañamos con la ensalada de cuscús y verduras y la salsa de limón.