LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de octubre de 2009

*albóndigas de patata y calabacín

(para cuatro personas)
·3 calabacines pequeños y tiernos
·3 patatas, mejor harinosas
·2 huevos
·1 cebolleta
·1 diente de ajo
·unas semillas de hinojo
·unas hojas de salvia
·unas ramitas de albahaca
·salsa de tomate casera
·pan rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Pelar las patatas y se enjuagan en abundante agua fría. Despuntar los calabacines, los lavamos también y, sin pelar, se rallan en tiras anchas, con una mandolina o con un rallador grueso. Hacer lo mismo con las patatas, mezclamos las verduras y se dejan en un colador. Espolvoreamos una pizca de sal gorda y colocamos un peso encima para que suelten el agua.

-Mientras, picar muy menudos la cebolleta, el diente de ajo, la salvia y la albahaca. Se mezclan en un cuenco con los huevos y batimos hasta que queden espumosos.

-A continuación, incorporar las tiras de patata y calabacín y las semillas de hinojo. Añadir pimienta negra molida y algo más de sal. Mover para que todo quede bien mezclado y añadir un par de cucharaditas de pan rallado para que la masa quede más compacta. Tapar y dejamos reposar un cuarto de hora en el frigorífico.

-Pasado este tiempo, calentar una buena cantidad de aceite en una sartén. Vamos formando las albóndigas, de tamaño medio. Se van friendo por tandas, dándoles la vuelta para que vayan tomando un color dorado por fuera y queden jugosas por dentro.

-A medida que vayan estando listas, se dejan escurrir sobre papel absorbente. Se sirven recién hechas, sobre un fondo de salsa de tomate casera y acompañamos con una buena ensalada de lechugas variadas.