LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de mayo de 2008

*brochetas de ternera y jamón

(para cuatro personas)
·300 grs. de ternera en filetes
·100 grs. de jamón serrano en lonchas
·un puñado de hojas de salvia
·zumo de limón
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·2 calabacines medianos
·100 grs de queso Feta
·una docena de tomates “cherry”
·unos granos de pimienta rosa
·unas cucharadas de vinagre de Módena
·sal Maldon
·aceite de oliva

-En un bol mezclamos aceite de oliva con un par de cucharadas de zumo de limón, sal y pimienta recién molida. Retiramos la grasa a la carne y aplastamos los filetes con un mazo hasta dejarlos lo más finos posible.

-Sobre cada uno de ellos extendemos con un pincel un poquito de aceite. Colocar por encima el jamón, cubriendo bien y por último, repartir las hojas de salvia, volver a pintar con algo más de aceite y enrollamos.

-Con mucho cuidado de que no se deshagan, cortar los filetes en dos o tres rollitos que ensartamos en brochetas. Tapamos con papel de aluminio y dejamos en el frigorífico.

-Para la ensalada, despuntar los calabacines y, sin pelar, los cortamos en dados gruesos. Se saltean en una sartén bien caliente hasta dorar. Incorporar los tomates lavados y les damos también una vuelta.

-Volcamos en una ensaladera y cuando se enfríen las verduras, agregar el queso cortado en cubitos, los granos de pimienta, un chorrito de vinagre y aceite de oliva. Mezclar bien y espolvorear unas escamas de sal.

-Dorar las brochetas en la plancha muy caliente, las sacamos a una fuente y pintamos con el resto del aliño. Servir enseguida y acompañar con la ensalada a temperatura ambiente.