LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de octubre de 2008

*cazuela de arroz, pollo y champiñones

(para cuatro personas)
·350 grs de arroz de grano redondo
·6 contramuslos de pollo sin hueso
·½ kilo de champiñones pequeñitos
·4 tomates maduros
·3 cebolletas
·un pimiento rojo de asar
·2 dientes de ajo
·un litro de caldo de verduras desgrasado
·unas hebras de azafrán
·una pizca de pimentón picante
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Para empezar, retirar la grasa y la piel al pollo, se corta en tacos hermosos, lo enjuagamos y se deja escurrir. Luego, se seca con papel de cocina y agregamos una pizca de sal y pimienta.

-En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentamos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva y freímos los dientes de ajo enteros y machacados. Incorporar luego los trozos de pollo y cuando estén dorados, se sacan bien escurridos a un plato y reservamos.

-A continuación, en ese aceite que nos queda, rehogamos las cebolletas y el pimiento muy picados. Vamos moviendo para que no se quemen y cuando estén blanditos, agregar los tomates rallados. Sofreír a fuego medio y una vez reducido el jugo y veamos que el sofrito está más trabado, añadir el arroz, las hebras de azafrán y damos unas vueltas para que se mezclen los sabores.

-Luego, incorporar los champiñones bien limpios y enteros y saltear con el arroz. Añadir la sal y el pimentón y cubrir con el caldo caliente. Cocemos a fuego medio, sin tapar, durante un cuarto de hora aproximadamente.

-Pasado este tiempo, comprobar que ha quedado caldoso, apartamos, tapar la cazuela y dejamos que repose cinco minutos. Servimos enseguida.