LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de octubre de 2007

*sardinas rellenas de espinacas

(para cuatro personas)
·12 sardinas hermosas
·un puñado de espinacas
·½ pimiento rojo
·2 dientes de ajo
·caldo de verduras o pescado
·3 cucharadas de pan rallado
·perejil fresco
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·1 calabacín
·2 zanahorias
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unos champiñones
·una pizca de pimentón

-Para la guarnición, rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finas a fuego suave y con el mínimo aceite. Cuando se hayan ablandado, incorporamos las zanahorias en rodajas gorditas y cocemos durante veinte minutos. Añadir el calabacín en taquitos y los champiñones enteros. Agregar sal, pimienta y pimentón y dejar al fuego durante un cuarto de hora.

-En una sartén mediana, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos un diente de ajo y el pimiento muy picados. Vaciar las sardinas, abrirlas a lo largo, sin separar los lomos, se lavan con abundante agua fría y las dejamos sobre un escurridor.

-En cuanto los ajos comiencen a tomar color, agregar las espinacas muy picadas y dejar que se hagan a fuego medio cinco minutos más, sin tapar para que se evapore el jugo. Secar las sardinas y se rellenan con el sofrito bien escurrido. Cerramos con un palillo y las vamos colocando en una fuente.

-Cuando las tengamos todas, bañar con medio vasito de caldo, agregar unas gotas de aceite de oliva y horneamos diez minutos a 200 grados. Mezclar el pan rallado con el otro diente de ajo y el perejil picados, lo repartimos sobre las sardinas y gratinamos un par de minutos más. Servir enseguida y acompañar con las verduras y una ensalada.