LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de octubre de 2007

*pollo con costra de avellanas

(para cuatro personas)
·8 muslos de pollo deshuesados
·4 cebolletas
·4 o 5 cucharadas de avellanas tostadas
·una rebanada de pan del día anterior
·un vasito de caldo de ave
·una cucharada de mostaza a la Antigua
·una cucharada de mantequilla
·unas ramitas de romero
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-En una sartén grande calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos las cebolletas cortadas en aros finitos. Agregar sal, una pizca de pimienta recién molida y las hebras de azafrán desmenuzadas y pochamos con la sartén tapada.

-Una vez hechas, las volcamos en una fuente de horno y agregamos el caldo. Quitar la piel y la grasa a los muslos de pollo, se salpimentan y los doramos a fuego vivo en la misma sartén. Les vamos dando la vuelta sin pincharlos y a medida que los vayamos teniendo hechos se colocan en la fuente sobre el sofrito de cebolletas.

-Con ayuda de un robot o una picadora rallamos el pan, procurando que no quede demasiado fino y machacar también las avellanas, dejándolas en trozos gruesos. Pasar todo a un plato, añadir la mostaza, la mantequilla derretida y las espigas de romero muy picadas y trabajar con un tenedor hasta que tengamos una pasta.

-Cubrir los trozos de pollo con esta mezcla presionando con las manos para que quede bien adherida. Hornear durante media hora a 180 grados. Luego, gratinar cinco minutos más a 200 grados hasta que nos quede una costra crujiente. Servir enseguida y acompañar con cuscús al vapor y una ensalada.