LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de diciembre de 2007

*tallarines con mejillones y verduras

(para cuatro personas)
·300 grs de tallarines frescos
·1 kilo de mejillones
·1 lata grande de tomates enteros pelados
·2 zanahorias
·un bulbo de hinojo
·unos tallos de apio
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 vaso de vino blanco seco
·una hoja de laurel
·unas hebras de azafrán
·pimentón picante
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, raspamos y enjuagamos los mejillones. Los ponemos al fuego con los granos de pimienta y la hoja de laurel, tapar y cocer hasta que se abran. Luego, dejamos templar y retiramos las conchas.

-Picar el apio, las zanahorias y los dientes de ajo en taquitos pequeños. Retirar la capa exterior del hinojo y las cebolletas y se cortan en tiras finas.

-En una sartén amplia calentamos unas cucharadas de aceite y rehogamos todas las verduras. Sofreír a fuego suave, moviendo de vez en cuando para que se vayan ablandando sin dorarse. A continuación, regar con el vaso de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol.

-Incorporar los tomates limpios de piel y semillas, cortados en dados, las hebras de azafrán, el pimentón y una pizca de sal. Cocer a fuego medio durante treinta o cuarenta minutos, hasta que las verduras estén casi deshechas. Agregar los mejillones y un poquito del jugo de cocción, mover para que se mezclen con las verduras y apartar.

-Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, escurrir, mezclar con la salsa y calentar todo junto unos minutos más. Servir enseguida.