LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de abril de 2006

*crema de fresas y naranja

(para cuatro personas)
·600 grs de fresas o fresones
·zumo de una naranja grande
·200 grs de azúcar
·2 claras de huevo
·4 hojas de gelatina neutra
·una pizca de sal
·1 vaso de nata líquida para montar
·un par de cucharadas de agua de azahar
·ralladura de piel de naranja
·unas hojas de hierbabuena para decorar

-Dejar las hojas de gelatina en remojo, en un cuenco con agua y unos cubitos de hielo. Lavamos muy bien las fresas, se secan con papel de cocina y retiramos los rabitos. Reservamos unas cuantas para decorar y el resto se trocea y se tritura en el vaso de la batidora con el agua de azahar y la mitad del azúcar. Pasamos luego el puré por el chino o por un colador fino para eliminar las semillas.
-Montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y cuando estén consistentes, agregamos poco a poco el resto del azúcar. En un cuenco aparte montamos la nata con la ralladura de piel de naranja. Exprimir la naranja y calentar a fuego suave el zumo, unos minutos, sin dejar que hierva. Apartamos y desleímos en él las hojas de gelatina bien escurridas.
-En un cuenco grande mezclamos el puré de fresas con la gelatina y el zumo de naranja. Incorporamos las claras montadas y la nata. Trabajar despacio con unas varillas para que no pierdan volumen. Repartir la crema en copas y dejar en el frigorífico como mínimo unas cuatro horas para que tome cuerpo. Antes de servir, decoramos cada una de las copas con las fresas que habíamos reservado, cortadas en láminas y unas hojitas de hierbabuena. Podemos acompañar la crema con unos barquillos o unas tejas.