LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de junio de 2008

*champiñones rellenos al horno

(para cuatro personas)
·600 grs de champiñones grandes
·6 salchichas frescas, de ave o cerdo
·un puñado de espinacas limpias
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·un par de vasos de caldo de carne
·un vasito de vino blanco
·unas gotas de zumo de limón
·unas ramitas de tomillo
·sal y pimienta recién molida
·pan rallado
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-En una sartén, con unas gotas de aceite de oliva y la mantequilla fundida, rehogamos las cebolletas y los dientes de ajo muy picados. Saltear a fuego suave hasta que estén blanditos, sin que lleguen a dorarse.

-A continuación, incorporar las espinacas bien limpias y los pies de los champiñones todo picado muy fino y saltear un par de minutos más. Retirar la piel a las salchichas y las desmenuzamos sobre las verduras. Subir el fuego y rehogar moviendo para que se deshagan, agregar el vino y cocer hasta que reduzca el jugo.

-Limpiar los champiñones con un paño húmedo, los ahuecamos con una cuchara grande y se colocan en una fuente honda. Salpicar con unas gotas de zumo de limón y rellenar con el sofrito de verduras y salchichas. Cuando estén todos, agregar el caldo a la fuente. Espolvorear cada uno de los champiñones con algo de sal, pimienta recién molida, el tomillo desmenuzado y un poquito de pan rallado.

-Regar los champiñones con un hilo de aceite de oliva y horneamos, a 200 grados durante quince o veinte minutos. Se sirven recién hechos y acompañamos con unas patatas al vapor o pasta hervida.