LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de febrero de 2009

*canelones de salmón y gambas

(para cuatro personas)
·12 tubos de pasta para canelones
·300 grs de salmón fresco
·300 grs de gambas
·1 puerro
·2 cebolletas
·2 zanahorias
·2 cucharadas de harina
·½ taza de leche
·1 taza de salsa de tomate casera
·estragón fresco
·una hoja de laurel
·queso Emmental rallado
·sal y unos granos de pimienta negra
·mantequilla
·aceite de oliva

-Limpiar las gambas, reservar los cuerpos y cocer las cáscaras y las cabezas con la hoja de laurel, unos granos de pimienta y la parte verde del puerro.

-Mientras, salpimentar el salmón, lo envolvemos en papel de aluminio y hornear a 190 grados durante veinte minutos. Dejamos templar fuera del horno, retiramos las espinas y demenuzamos en trozos no muy pequeños.

-Sofreímos las cebolletas y la parte blanca del puerro muy picados con un par de cucharadas de mantequilla y algo de aceite de oliva. Pochar a fuego suave y agregar a continuación las zanahorias cortadas en daditos pequeños.

-Cuando las verduras estén blanditas, incorporar la harina y la tostamos. Añadir también el estragón picado, una pizca de sal y pimienta molida y la leche. Ir agregando el caldo de las gambas, sin dejar de mover, hasta que tengamos una crema espesa.

-Reservar una parte de la salsa y mezclar el resto con las gambas y los trozos de salmón. Cuando la mezcla se enfríe, vamos rellenando los canelones y se colocan sobre una fuente engrasada con algo más de mantequilla.

-Una vez rellenos, cubrir con la salsa de tomate y con el resto de bechamel de verduras. Repartir por encima el queso rallado y hornear a 200 grados, hasta que el queso se funda, unos veinte minutos. Servir recién hechos.