LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de enero de 2010

*pollo con romero y pimienta verde

(para cuatro personas)
·un pollo de corral mediano
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·ralladura de piel de limón
·unas ramitas de romero fresco
·1 cucharada colmada de granos de pimienta verde
·un vaso grande de vino blanco
·un vasito de nata ligera
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-En el mortero machacamos parte del romero desmenuzado y picado, la piel de limón, los dientes de ajo, una pizca de sal y trabajar hasta que tengamos una pasta. Trocear el pollo, retirar la piel y la grasa, se enjuaga y dejamos escurrir.

-A continuación, secar los trozos de pollo con papel de cocina y los frotamos con el majado de limón y romero. Agregar un hilo de aceite de oliva y colocar en una fuente de horno. Tapar con papel de aluminio y dejar en el frigorífico un par de horas.

-Cuando vayamos a guisarlo, precalentar el horno a 180 grados. Sacar la fuente del frigorífico, repartir alrededor alguna ramita más de romero y mojar con el vaso de vino blanco y un vaso de agua. Volvemos a tapar con papel de aluminio y hornear durante tres cuartos de hora aproximadamente, dependiendo del tamaño de los trozos.

-Mientras, en una sartén, rehogamos las cebolletas muy picadas. Pochar a fuego suave, moviendo para que se hagan sin que tomen demasiado color. Fuera del fuego, añadir los granos de pimienta ligeramente machacados y la nata.

-Una vez hecho el pollo, sacar los trozos y se colocan en una fuente que tapamos con film para que no se reseque. Mezclar la salsa con el jugo de cocción y ponemos a fuego mínimo unos minutos más. Cuando quede bien trabada y vaya espesando, volcar sobre el pollo y servir enseguida.