LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de abril de 2009

*lasaña de pescado y verduras

(para cuatro personas)
·12 placas de lasaña precocida
·300 grs de rosada en filetes
·200 grs de trucha ahumada
·un puñado de champiñones
·2 cebolletas
·2 zanahorias
·1 diente de ajo
·unas ramitas de eneldo fresco
·una copa de cava
·2 cucharadas de harina
·2 cucharadas de mantequilla
·medio vasito de leche
·queso Emmental rallado
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-En una sartén amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas y las zanahorias cortadas en dados pequeños y pochamos a fuego suave. Mientras, limpiar y laminar los champiñones y agregamos unas gotas de limón para que no se oxiden.

-Cuando las verduras estén blanditas, los incorporamos al sofrito con el diente de ajo muy picado. Una vez reducido el jugo, agregar la rosada cortada en trozos y una pizca de sal y pimienta. Mojar con el cava y dejar al fuego unos minutos más. Volcar luego sobre un colador, desmenuzar el pescado y reservar el caldo.

-En la misma sartén calentamos la mantequilla y cuando se funda, espolvorear y tostar la harina. Agregar a continuación el eneldo picado, el caldo del sofrito, nuez moscada rallada, sal y pimienta. Completar con leche, sin dejar de mover con las varillas, hasta obtener la textura deseada.

-Sobre el fondo de una fuente ligeramente engrasada, colocamos cuatro placas de pasta. Cubrir con parte del sofrito, agregar unas tiras de trucha ahumada y repetir hasta acabar con una última placa de pasta.

-Por último, napar con la bechamel, espolvorear el queso rallado y hornear a 200 grados una media hora. Gratinar antes de sacar del horno y servir recién hecha.