LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de abril de 2009

*empanada de espárragos y tomates secos

(para cuatro personas)
·2 láminas de masa quebrada
·1 manojo mediano de espárragos verdes
·un rulo de queso de cabra de 200 grs
·4 huevos
·8 orejones de tomates secos
·una docena de aceitunas negras sin hueso
·2 cebolletas
·medio vasito de nata líquida
·una yema para pintar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En un bol con agua templada ponemos a remojar los orejones de tomate. Limpiar los espárragos, retirar la parte más dura del tallo, los cortamos en trocitos medianos. Se escaldan en agua hirviendo con una pizca de sal y volcamos en un escurridor. Forrar un molde redondo con una de las láminas de pasta, presionar bien sobre las paredes, pinchar el fondo y dejamos en el frigorífico mientras vamos preparando el relleno.

-A continuación, en unas cucharadas de aceite de oliva, rehogar las cebolletas cortadas en tiras finas y dejar al fuego hasta que estén pochadas, sin dorarse demasiado. Cuando estén a punto, agregar los tomates bien escurridos y cortados en tiras, dar unas vueltas y apartar para que se enfríe.

-En un cuenco batimos los huevos con la nata líquida, agregar una pizca de sal y pimienta, las aceitunas cortadas en aros y el sofrito de cebolletas y tomates. Volcamos sobre la base de masa y extender con una espátula para dejar bien nivelado.

-Por encima, repartimos el queso cortado en rodajitas finas, cubrir con la otra lámina de masa, humedecer los bordes y cerrar. Con un tenedor pinchar la superficie para que salga el vapor al cocer.

-Por último, pintar con la yema batida y hornear unos cuarenta y cinco minutos a 200 grados. Dejamos reposar antes de desmoldar y servir templada o fría.