LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de enero de 2006

*arroz verde con bacalao

(para cuatro personas)
·300 grs de arroz de grano redondo
·300 grs de bacalao (en remojo desde la víspera)
·una cucharada de piñones
·½ kilo de hojas de espinacas
·3 cebolletas grandes
·2 dientes de ajo
·4 tomates maduros grandes
·caldo de verduras
·una pizca de pimentón dulce
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Escurrimos el bacalao del agua de remojo, lo enjuagamos, retiramos las espinas y los restos de piel y desmigamos. Pelar los tomates, retirar las semillas y cortarlos en daditos. Limpiar las espinacas y cocerlas al vapor durante unos minutos. Una vez hechas, se dejan escurrir y se pican muy menudas.
-Calentamos un buen chorreón de aceite de oliva en una cazuela baja y amplia y sofreímos los dientes pelados y enteros. Cuando estén doraditos, los sacamos bien escurridos al mortero y los machacamos con los piñones. En el mismo aceite, rehogamos las cebolletas muy picadas a fuego muy lento hasta que comiencen a estar transparentes.
-Incorporar los dados de tomate, movemos y dejamos que se vayan deshaciendo. Una vez trabado el sofrito, añadimos las hebras de azafrán y el bacalao desmigado, movemos suavemente para que no se deshaga y rehogamos durante cinco minutos más. Pasado este tiempo, agregamos el arroz, las espinacas picadas y espolvoreamos el pimentón.
-Mojamos con el caldo caliente, en cantidad suficiente para que, una vez cocido, no quede seco. Agregar el majado de piñones, mezclamos, rectificamos de sal y dejamos cocer algo más de quince minutos. Apartamos del fuego, tapamos y dejamos reposar antes de servir.