LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de abril de 2009

*crema ligera de tomate

(para cuatro personas)
·un kilo y medio de tomates de pera maduros
·2 zanahorias
·una rodaja de calabaza
·unas hojitas de apio
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·caldo de verduras
·una pizca de azúcar moreno
·unas cucharadas de nata líquida
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·1 zanahoria grande
·unas hojas de albahaca fresca
·una pizca de harina para freír

-En la cazuela donde vayamos a cocer las verduras, calentar un chorrito de aceite de oliva y rehogar las cebolletas, el diente de ajo y las zanahorias muy picadas. Sofreír unos diez o quince minutos, a fuego medio, moviendo para que no se quemen.

-Mientras, en otra cazuela con agua hirviendo, escaldar brevemente los tomates para que se les separe la piel. Los pelamos, retirar también las semillas y se cortan en dados.

-Cuando el sofrito comience a tomar color, añadir la calabaza troceada, las ramitas de apio picadas y los tomates. Damos unas vueltas para que se mezclen todas las verduras, agregar una pizca de sal y pimienta y cubrir con caldo caliente. Tapar la cazuela y cocer a fuego suave durante cuarenta minutos.

-Pasado este tiempo, triturar y pasar la crema por el chino. Rectificar de sal y agregar una pizca de azúcar si fuera necesario.

-Para la guarnición, cortar las zanahorias en rodajas muy finas y lavar las hojas de albahaca. Se pasan por harina, las freímos en aceite muy caliente hasta que queden crujientes y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

-En el momento de sacar a la mesa, adornar cada plato con una cucharada de nata líquida y repartir por encima los chips de verdura.