LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de mayo de 2009

*cazuela de lentejas y salchichas

(para cuatro personas)
·350 grs de lentejas
·6 salchichas frescas de cerdo o de pollo
·2 zanahorias
·una cebolleta
·unos tallos de apio
·2 dientes de ajo
·caldo de verduras
·una pizca de curry en polvo o en pasta
·unos granos de comino
·1 hoja de laurel
·dos clavos de olor
·unas hebras de azafrán
·unos granos de pimienta negra
·sal y aceite de oliva

-Media hora antes de preparar el guiso, dejar las lentejas en remojo, en agua templada. Se enjuagan, las pasamos a una cazuela con las zanahorias limpias y enteras, los clavos de olor pinchados en la cebolleta y los tallos de apio limpios de hebras. Agregar una pizca de sal, cubrir con agua fría y cocer, a fuego medio, hasta que las lentejas estén tiernas.

-Mientras, en una sartén saltear las salchichas cortadas en trozos grandes, moviendo para que se vayan dorando. Se sacan y se dejan sobre papel absorbente.

-Cuando las lentejas estén tiernas, se escurren y en la misma cazuela, calentar una pizca de aceite de oliva y dorar los dientes de ajo muy picados. Incorporar las lentejas, el laurel, el comino y el curry y damos unas vueltas a fuego suave para que vayan mezclándose los aromas.

-Luego, agregar las zanahorias cortadas en daditos, unos granos de pimienta y cubrir con el caldo de verduras. Mezclar despacio para no romper las lentejas, tapar a medias la cazuela y cocer a fuego muy suave un cuarto de hora.

-Unos minutos antes de retirar del fuego, incorporar los taquitos de salchicha y dar un hervor todo junto. Dejamos reposar fuera del fuego antes de servir.