LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de enero de 2010

*palitos de avellana y canela

(para cuatro personas)
·150 grs de avellanas tostadas
·2 huevos hermosos
·180 grs de azúcar morena
·150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·300 grs de harina de repostería
·un sobre de levadura
·una cucharada sopera de canela
PARA ADORNAR
·un huevo
·azúcar glas
·una pizca más de canela


-En el mortero, machacar un puñado de avellanas de modo que queden en trocitos, nos servirán para adornar las galletas. Triturar el resto de las avellanas con el azúcar en el robot o la picadora hasta que queden completamente molidas.

-Luego, en un cuenco, cascar los huevos y los batimos con varillas, eléctricas o a mano. Cuando estén espumosos, agregar la mantequilla en trocitos pequeños y continuar mezclando.

-Una vez trabados, espolvorear la cucharada de canela y el azúcar pulverizado con las avellanas. Trabajar bien y añadir la harina tamizada con la levadura. Continuar mezclando, volcar sobre la encimera espolvoreada con algo más de harina y trabajar con la punta de los dedos.

-Una vez integrados todos los ingredientes, formar una bola, envolver en film transparente y dejamos en el frigorífico una hora aproximadamente para que quede más compacta.

-Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180 grados. Extender la masa sobre la encimera enharinada y estirar con el rodillo procurando que no quede demasiado fina. Cortamos palitos no muy largos y se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.

-Por último, pintar con el huevo batido, mezclado con una pizca de azúcar glas y canela y repartir por encima las avellanas partidas. Hornear durante quince minutos, vigilando para que no se quemen. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla y guardar luego en una caja hermética.