LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de julio de 2010

*salteado de garbanzos y calabacín

(para cuatro personas)
·250 grs de garbanzos, remojados de víspera
·120 grs de queso de cabra tierno
·3 calabacines medianos
·2 cebolletas
·unas hojas de salvia fresca
·ralladura de piel de limón
·unas semillas de comino
·unos granos de pimienta rosa
·una hoja de laurel
·unas gotas de vinagre balsámico
·sal y aceite de oliva

-Enjuagamos los garbanzos y los ponemos a cocer con unos granos de pimienta y la hoja de laurel. Cubrimos con agua templada, agregar sal y un chorrito de aceite de oliva y cocemos en olla rápida hasta que estén tiernos. Una vez hechos, volcar en un colador y dejamos escurrir.

-Mientras, despuntar los calabacines y, sin pelar, se cortan en lonchas a lo largo y los vamos asando en una sartén con unas gotas de aceite o en la plancha bien caliente. Se sacan a un plato y se reservan al calor.

-Luego, calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande rehogar las cebolletas, primero a fuego suave para que se vayan ablandando y luego, incorporar los garbanzos y subir un poquito el fuego.

-Saltear todo junto, añadir las semillas de comino machacadas, la ralladura de piel de limón y las hojas de salvia picada. Aderezar con una pizca de sal y pimienta y vamos moviendo hasta que queden doraditos.

-Justo antes de apartar del fuego, incorporar las tiras de calabacín y saltear todo junto un minuto más. Volcar en una ensaladera, agregar un par de cucharadas de vinagre y el queso desmenuzado en trozos grandes. Mezclar, añadir algo más de aceite si fuera necesario y servir enseguida, antes de que se enfríe, para que el queso quede untuoso.