LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de diciembre de 2009

*ñoquis de calabacín con pesto rojo

(para cuatro personas)
·2 calabacines hermosos
·una patata mediana cocida
·125 grs de requesón
·1 diente de ajo
·1 clara de huevo
·nuez moscada
·una pizca de harina
·sal y pimienta negra molida
PARA EL PESTO ROJO
·8 o 10 orejones de tomate secos
·queso Parmesano rallado
·1 diente de ajo
·una cucharada de nueces peladas
·unas ramitas de albahaca fresca
·una pizca de guindilla
·sal y aceite de oliva

-Un par de días antes, preparar la salsa. Hidratar los tomates secos en agua templada, se secan y los cortamos en tiras. Se mezclan con las nueces, el ajo, lae albahaca y un trocito de guindilla. Agregar sal, pimienta y Parmesano rallado y triturar. Vamos agregando aceite, poco a poco hasta obtener la textura deseada. Tapar y guardamos en el frigorífico.

-Para los ñoquis, despuntar los calabacines, se pelan a medias, los rallamos y se dejan en un colador con un peso encima para que suelten el agua. En unas gotas de aceite, rehogar el ajo muy picado y agregar los calabacines. Saltear a fuego vivo hasta que se evapore todo el jugo de la verdura y dejamos enfriar.

-Luego, en un cuenco, batir la clara y agregar el requesón y la patata desmenuzados. Incorporar los calabacines y una pizca de Parmesano. Agregar sal, pimienta y nuez moscada y trabajar con un tenedor hasta que tengamos una pasta. Extender en una fuente y dejamos reposar en el frigorífico.

-Por último, formar cilindros de masa, se cortan en porciones pequeñas y los pasamos por el dorso de un tenedor enharinado para que queden marcados.

-Justo antes de servir, se cuecen en agua hirviendo y cuando floten, se sacan, se escurren y los servimos enseguida acompañados de la salsa pesto y algo más de Parmesano.