LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de octubre de 2006

*redondo de pavo en salsa de manzana

(para cuatro personas)
·700 grs de pechuga de pavo en un solo trozo
·4 cebolletas
·2 dientes de ajo
·½ vaso de brandy
·½ vaso de Jerez oloroso
·½ vaso de caldo de carne
·ralladura de piel de naranja
·unas cucharadas de salsa de soja
·1 manzana Golden grande
·2 cucharadas de mostaza a la Antigua
·1 cucharadita de jengibre fresco rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Retirar la grasa de la carne, bridarla para que no pierda la forma al cocer y la colocamos en una fuente. En un bol mezclamos la salsa de soja con la mostaza, la ralladura de piel de naranja, el brandy, el Jerez Oloroso y el jengibre fresco rallado. Salpimentar el redondo y pintarlo con la salsa. Tapar con film transparente y dejarlo en el frigorífico un par de horas para que tome sabor.
-Pelar y picar las cebolletas en tiras finas y rehogarlas en una cazuela grande con unas cucharadas de aceite de oliva. Agregar los dientes de ajos picados y rehogar unos minutos más. Sacar el sofrito a un bol y en el aceite sobrante rehogamos la pechuga de pavo bien escurrida hasta que quede doradita por todas partes.
-En una fuente grande colocamos el redondo, repartimos alrededor el sofrito de cebolletas y la manzana pelada y cortada en dados medianos. Regar con el adobo y el caldo. Meter en el horno, precalentado a 200 grados y se asa durante cincuenta minutos aproximadamente, regando de vez en cuando con su propio jugo.
-Una vez hecha, sacar la carne sin pincharla y la dejamos enfriar. Retirar el hilo y cortarla en lonchas finitas. Triturar la salsa y ponerla al fuego para que reduzca un poquito. Napar con ella el redondo y acompañamos con una guarnición de arroz Basmati.