LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de septiembre de 2010

*pollo confitado al limón

(para cuatro personas)
·400 grs de pechuga de pollo limpia
·2 claras de huevo
·½ pimiento rojo de asar
·una cebolleta mediana
·un diente de ajo
·unas cucharadas de salsa de soja
·una cucharada de miel
·zumo y ralladura de piel de limón
·una cucharada de harina de maíz
·una pizca de levadura
·un vasito de caldo de pollo o verduras
·sal y pimienta negra molida
·aceite de sabor neutro

-Un rato antes, cortar el pollo en bastones y se dejan en un bol con un par de cucharadas de salsa de soja, parte de la ralladura y zumo de limón y una pizca de pimienta molida. Mezclar, tapar con film y reservar en el frigorífico.

-Luego en un wok, calentar un par de cucharadas de aceite y rehogar la cebolleta y el pimiento rojo, sin semillas, cortados en tiras finas. Saltear a fuego suave y cuando comiencen a estar blanditos, añadir el diente de ajo muy picado y sofreír un par de minutos más. Sacar a un cuenco.

-En un bol montamos ligeramente las dos claras con una pizca de sal y añadimos la harina de maíz y la levadura. Escurrir los trozos de pollo, los rebozamos uno a uno y se van friendo en otra sartén con aceite bien caliente. Los vamos dejando sobre papel absorbente.

-Volvemos a poner el wok a fuego suave y calentamos dos cucharadas de salsa de soja que mezclamos con la miel, zumo y ralladura de medio limón y el vasito de caldo.

-Unos minutos después, incorporar los trozos de pollo y mover despacio para que queden cubiertos. Sacudir ligeramente para que se trabe la salsa y dejamos al fuego cinco minutos más. Servir enseguida y acompañar con arroz Basmati.