LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de diciembre de 2006

*tallarines con calabacín y jamón

(para cuatro personas)
·300 grs de tallarines frescos
·3 calabacines pequeños y tiernos
·150 grs de jamón serrano en lonchas gorditas
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·unas semillas de hinojo
·un puñado de hojas de menta
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Despuntar los calabacines y sin pelar, los cortamos en lonchas finas con una mandolina. Agregar una pizca de sal y se dejan sobre un escurridor durante media hora para que suelten el agua.
-En una sartén grande o mejor en un wok, calentar unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar las cebolletas cortadas en aros, a fuego medio, hasta que estén blanditas. Vamos moviendo para que no se nos quemen y cuando estén hechas, agregar los dientes de ajo laminados y las semillas de hinojo. Sofreímos unos minutos más sin que lleguen a tomar color.
-Cortar el jamón en tiras largas e incorporarlas a la sartén. Agregamos también las lonchas de calabacín, que previamente habremos secado con papel de cocina y rehogamos todo junto, procurando que los calabacines no se ablanden demasiado.
-Agregar una pizca de pimienta, las hebras de azafrán y probar de sal. Si quedara demasiado seco, podemos añadir unas cucharadas de agua o caldo. Apartamos y, fuera del fuego, se incorporan las hojas de menta, se mezcla bien y reservamos al calor.
-Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Cuando esté “al dente” la escurrimos y se pasa a la sartén con el salteado de verduras y jamón. Poner al fuego unos minutos más y servir muy caliente, añadiendo a cada plato una pizca más de aceite en el momento de sacar a la mesa.