LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de septiembre de 2006

*pollo en salsa de naranja y salvia

(para cuatro personas)
·un pollo mediano
·3 cebolletas
·2 naranjas de zumo
·150 grs de taquitos de beicon
·un vaso de caldo de pollo
·un vaso de Jerez Amontillado
·un manojo de salvia fresca
·2 hojas de laurel
·unos granos de pimienta rosa
·una pizca de nuez moscada molida
·harina para rebozar
·una cucharada de mantequilla
·sal y aceite de oliva

-Troceamos el pollo y retiramos la piel y la grasa, enjuagamos bajo el grifo y se deja escurrir. Calentamos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva en una cazuela amplia, secamos los trozos de pollo con papel absorbente, aderezamos con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Los pasamos por harina, sacudimos bien y los doramos a fuego vivo.
-Una vez tostados, sacamos los trozos de pollo de la cazuela y reservamos al calor en una fuente. Al aceite que nos ha sobrado, agregamos la cucharada de mantequilla y rehogamos las cebolletas muy picadas a fuego lento, moviendo de vez en cuando.
-Cuando estén bien pochaditas, agregamos los taquitos de beicon, subimos un poquito el fuego y salteamos un par de minutos. Incorporar los trozos de pollo, las hojas de laurel, los granos de pimienta y las hojas de salvia bien lavadas y picadas. Añadir una pizca de sal, agitar la cazuela para saltear todo junto y regar con el Jerez.
-Exprimir una de las naranjas e incorporar el zumo a la cazuela y cuando comience a hervir, agregamos también el caldo. Tapamos, bajamos el fuego y cocemos durante media hora aproximadamente. Lavar y cortar la otra naranja en rodajas, retirar las semillas y la incorporamo al guiso. Dejamos cocer todo junto diez minutos más y servimos con un cuscús al vapor.