LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de abril de 2007

*hamburguesas con ensalada de coliflor

(para cuatro personas)
·½ kilo de pechuga de pollo picada
·100 grs de jamón serrano
·1 manzana pequeña
·2 cebolletas pequeñas
·un huevo
·una rebanada de pan mojada en leche
·harina y pan rallado para rebozar
·una copita de Oporto
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA LA ENSALADA :
·1 coliflor mediana
·2 yemas de huevo cocidas
·1 cucharadita de mostaza a la Antigua
·1 cucharada de vinagre de Jerez
·unas ramitas de culantro fresco
·sal y aceite de oliva

-Cocer al vapor la coliflor entera, procurando que quede “al dente”. Preparar la vinagreta con las yemas machacadas en el mortero, y le vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, la mostaza, el vinagre y unas hojas de culantro picadas. Trocear la coliflor, se pasa a una ensaladera y aliñamos con la vinagreta. Mezclar bien, tapar con film y dejamos reposar mientras preparamos las hamburguesas.

-En una sartén pequeña rehogamos las cebolletas muy picadas y cuando estén blanditas, agregar el Oporto y dejar reducir. Esperamos a que se enfríen, las pasamos a un cuenco y mezclamos con la carne de pollo picada.

-Triturar en la picadora el jamón serrano con la manzana y los añadimos al resto de ingredientes. Incorporar el pan bien escurrido de la leche, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y trabajar con un tenedor hasta que tengamos una masa uniforme. Dejamos en el frigorífico durante media hora aproximadamente.

-Tomamos porciones de masa, las aplastamos hasta darles la forma deseada y se pasan por harina, huevo y pan rallado. Se fríen hasta que estén bien doraditas por ambos lados y las servimos recién hechas, acompañadas de la ensalada.