LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de marzo de 2006

*bizcocho de manzanas y pasas

(para cuatro personas)
·3 manzanas Golden o Royal Gala
·un puñado de pasas sin semillas
·2 huevos
·1 vaso de leche
·1 vaso de harina
·1 vaso de azúcar
·1 palo de vainilla
·1 cucharadita de levadura en polvo
·1 limón
·1 vasito de ron de caña
·mantequilla para el molde
·mermelada de manzana para pintar

-Calentar la leche con la vainilla y cuando arranque a hervir, apartar, tapamos y dejamos enfriar. Enjuagar las pasas, cubrirlas con el ron caliente. Pelar las manzanas, cortarlas en láminas finas, rociarlas con unas gotas de limón y reservar.
-Untar un molde alargado con mantequilla y lo dejamos en el frigorífico. Tamizar la harina con la levadura y mezclar en un cuenco grande con el azúcar y la ralladura de limón. Batir los huevos en otro cuenco y añadirle la leche previamente colada. Cuando tengamos una mezcla cremosa, la volcamos sobre la harina y trabajamos bien con las varillas hasta que quede esponjosa y sin grumos.
-Precalentar el horno a 180º.
Sacamos el molde del frigorífico y cubrimos el fondo con una capa de láminas de manzana. Escurrir las pasas del remojo y repartir parte de ellas sobre las manzanas. “Tapar” con unas cucharadas de la masa que hemos preparado y repetir nuevamente con las manzanas y las pasas. Vamos alternando hasta acabar con todos los ingredientes, reservando algunas láminas de manzana que colocaremos por encima.
-Horneamos el bizcocho durante cuarenta minutos aproximadamente, comprobando que el interior está cuajado antes de sacarlo. Calentamos la mermelada a fuego suave y, cuando el bizcocho esté templado, lo pintamos con la mermelada y dejamos enfriar.