LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de marzo de 2007

*rollitos de cordero y fideos chinos

(para cuatro personas)
·16 hojas pequeñas de pasta brik
·300 grs de carne de cordero picada
·50 grs de fideos chinos
·5 cebolletas
·2 huevos
·salsa de soja
·2 cucharadas de almendras crudas
·un manojo de culantro
·un manojo de hierbabuena
·una cucharadita de pimentón dulce
·sal y pimienta molida
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva


-Remojar los fideos chinos en agua hirviendo con una pizca de sal. Escaldar las almendras y cuando se enfríen les quitamos la piel y se filetean, a lo largo. Dorarlas en la sartén con un poquito de aceite de oliva, y una vez tostaditas, se sacan con una espumadera y se dejan escurrir sobre papel de cocina.

-En la misma sartén calentamos algo más de aceite y pochamos las cebolletas cortadas en tiras muy finas. Cuando comiencen a ablandarse, agregar la carne, parte de la hierbabuena y el culantro muy picado y sofreír a fuego vivo, moviendo para que se deshaga.

-Cuando veamos que la carne está suelta, agregar sal y pimienta y el pimentón. Sacamos todo a un bol y dejamos enfriar. Agregamos entonces los dos huevos batidos, unas hojas más de culantro y hierbabuena y los fideos bien escurridos y muy picados.

-Humedecer ligeramente las hojas de brik, separarlas con cuidado y sobre cada una de ellas colocar dos o tres cucharadas de relleno y unas almendras fritas. Enrollar despacio, metiendo los bordes de la pasta hacia dentro. A medida que los vayamos liando, colocar los rollitos sobre una bandeja grande forrada con papel sulfurizado.

-Se pintan con la mantequilla fundida y horneamos durante diez minutos a 180 grados hasta que la pasta quede crujiente. Servimos recién hechos acompañados algo más de salsa de soja y una ensalada de escarola o canónigos.