LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de septiembre de 2009

*brochetas de pollo en salsa agridulce

(para cuatro personas)
·800 grs de pechuga de pollo deshuesada
·2 peras tipo Conferencia
·una nuez de jengibre fresco
·2 dientes de ajo muy picados
·3 cucharadas de salsa de soja
·5 cucharadas de miel
·ralladura y unas gotas de zumo de limón
·una guindilla picante
PARA ACOMPAÑAR
·200 grs de fideos de arroz
·unas cucharadas de salsa de soja
·unas hojas de culantro fresco

-Retirar la piel y la grasa al pollo, lo secamos bien y se corta en dados no demasiado pequeños. Se pasan a un cuenco y aparte, en otro bol, preparamos la salsa. Pelar y rallar el jengibre y lo mezclamos con la guindilla, los dientes de ajo muy picados y la ralladura de piel de limón.

-A continuación, agregar la miel ligeramente templada y un par de cucharadas de zumo de limón. Volcar sobre el pollo, moviendo con una cuchara para que todos los trozos queden bien impregnados. Tapar y dejar en el frigorífico tres o cuatro horas.

-Pasado este tiempo, pelar las peras, retiramos el corazón y se cortan en dados. Vamos ensartando en unos pinchos los tacos de pollo alternándolos con los de pera. Reservamos las brochetas en una fuente.

-En un cazo con agua hirviendo, cocer los fideos de arroz, unos minutos hasta que se suelten. Los escurrimos bien, agregar un hilo de aceite de oliva, las hojas de culantro muy picadas y unas cucharadas de salsa de soja.

-Calentar la plancha y asamos las brochetas hasta que queden bien doraditas. Rociar con el jugo del adobo y se sirven enseguida. Acompañamos con la guarnición de fideos y una ensalada de rúcola.