LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de noviembre de 2007

*buñuelos de piña a la crema

(para cuatro personas)
·una piña pequeña
·de 150 a 180 grs de harina
·levadura en polvo
·2 huevos
·una taza de leche
·3 cucharadas de azúcar moreno
·1 cucharada de azúcar avainillado
·un chorrito de Amaretto o licor similar
·una pizca de sal
·aceite para freír
·azúcar glas
PARA LA CREMA INGLESA :
·4 yemas de huevo
·3 cucharadas de azúcar
·1 vaina de vainilla
·½ litro de leche

-Pelar y trocear la piña en rodajas gruesas. Retirar el centro y cortamos en taquitos. Espolvorear con un par de cucharadas de azúcar y se dejan en el frigorífico.

-Tamizamos la harina con la levadura y agregar la otra cucharada de azúcar, el azúcar avainillado y una pizca de sal. Incorporar los huevos y el licor, mezclar bien para que no se formen grumos y dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.

-Para preparar la crema inglesa, calentamos la leche con la vainilla abierta y cuando hierva, apartamos del fuego y tapamos. Luego, batimos los huevos en un cuenco con el azúcar y cuando estén trabados, agregar poco a poco la leche colada, sin dejar de mover. Ponemos la crema al baño María y continuar moviendo hasta que alcance el espesor deseado.

-Ponemos abundante aceite a calentar. Pinchar los trozos de piña y los bañamos en la masa. Se van echando en la sartén y los vamos moviendo para que se doren bien y se sacan a escurrir sobre papel absorbente. A medida que los vayamos teniendo hechos se dejan en el horno templado para que no se enfríen.

-Cubrir el fondo de una fuente con la crema inglesa y sobre ella colocamos los buñuelos espolvoreados con azúcar glas. Servir enseguida.