LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de marzo de 2009

*tarta de fresas

(para cuatro personas)
·380 grs de harina
·160 grs de mantequilla
·100 grs de azúcar
·una pizca de vainilla en polvo
·2 huevos pequeños
PARA EL RELLENO :
·½ kilo de fresas
·350 mls de leche
·4 yemas de huevo
·75 grs de azúcar
·30 grs de harina de maíz
·una vaina de vainilla
·2 cucharadas de mantequilla
·4 o 5 cucharadas de mermelada de fresas

-Mezclamos la harina tamizada con la mantequilla a temperatura ambiente, la vainilla y el azúcar. Cuando estén bien trabajados, agregar los huevos, uno a uno, hasta que la masa los absorba. Formar una bola, envolver en film y dejamos un par de horas en el frigorífico.

-Desleír la harina de maíz en un poquito de leche fría y hervimos el resto de la leche con la vainilla abierta por la mitad. Aparte, en un cuenco, batimos las yemas con el azúcar. Añadir la harina de maíz y agregar poco a poco la leche caliente, previamente colada, moviendo sin cesar con unas varillas para evitar que se formen grumos.

-Ponemos la crema al baño María, y cocer a fuego suave, sin dejar de remover. Cuando espese, apartamos, agregar la mantequilla, mezclar bien, tapar y dejamos que se vaya enfriando.

-Mientras, espolvorear algo de harina sobre la mesa de trabajo, extender la masa y estirar con el rodillo. Forrar un molde desmontable, presionar sobre las paredes y pinchar el fondo. Hornear a 180 grados durante veinticinco minutos. Dejamos enfriar y se saca del molde.

-Con ayuda de una espátula, extendemos por encima la crema pastelera fría y sobre ella vamos repartiendo las fresas cortadas en bastoncillos a lo largo. Pintar con la mermelada caliente y dejamos enfriar.