LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de junio de 2010

*pastel de rape y salmón

(para cuatro personas)
·250 grs de rape deshuesado
·400 grs de salmón fresco
·4 huevos medianos
·un puerro pequeño
·2 zanahorias
·1 pimiento amarillo
·una cebolleta
·un vaso de nata ligera
·zumo de limón
·unas ramitas de eneldo fresco
·sal y pimienta negra molida
·mantequilla y pan rallado para hornear

-En primer lugar, engrasar un molde alargado, tipo plumcake, con la mantequilla y espolvorear con pan rallado. Sacudir bocabajo para que no quede muy pegado y dejamos en el frigorífico.

-Luego, limpiar el pescado, retirar la piel y repasar para eliminar todas las espinas. A cuchillo, se pican en daditos pequeños, agregar unas gotas de zumo de limón y se reservan.

-A continuación, separar las claras y se montan, a punto de nieve fuerte con una pizca de sal. Raspar las zanahorias, pelar la cebolleta y se cortan en trozos pequeños. Limpiar el puerro y se pica en taquitos muy menudos también. Retirar las semillas y el tallo del pimiento y lo troceamos igualmente.

-En otro cuenco, batir las yemas con la nata y cuando estén bien mezcladas, agregar una pizca de sal y pimienta y el eneldo muy picado. Incorporar los dados de pescado y, por último, agregar las claras montadas, poco a poco y moviendo despacio para que no se bajen.

-Sacamos el molde del frigorífico y rellenar con la mezcla que tenemos preparada. Nivelar la superficie, sacudir para que no queden huecos y tapar con papel de aluminio. Colocar el molde dentro de otra fuente honda llena de agua hasta la mitad. Hornear al baño María, durante una hora aproximadamente, a 190 grados.

-Una vez cuajado, desmoldar sobre una fuente y acompañar con una mayonesa casera o una salsa de tomate suave.