LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de octubre de 2005

*patatas y tomates rellenos con panceta

(para cuatro personas)
·4 patatas medianas
·4 tomates hermosos, de pulpa firme
·1 pimiento amarillo
·2 dientes de ajo
·2 cebolletas
·200 grs de panceta
·3 cucharadas de aceitunas verdes sin hueso
·un puñado de albahaca fresca
·4 cucharadas de salsa de tomate casera
·queso tierno rallado
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·3 calabacines pequeños
·unas ramitas de albahaca fresca
·1 vaso de leche
·nuez moscada
·sal y pimienta

-Lavar las patatas frotándolas con un cepillo. Se cuecen al vapor, procurando que se ablanden lo justo para que se puedan vaciar. Cortar los tomates por la mitad a lo ancho, retiramos la pulpa y los salamos por dentro. Se dejan escurrir bocabajo sobre un plato. Cuando las patatas se enfríen las vaciamos con mucho cuidado ayudándonos con una cuchara.
-Calentar una cucharada de aceite en una sartén y rehogar la panceta en taquitos. Una vez dorados se sacan y se escurren sobre papel absorbente. Troceamos los calabacines sin pelar los pasamos a una cazuela con una pizca de sal, pimienta, nuez moscada y medio vaso de agua. Tapamos y cocemos a fuego suave hasta que estén blanditos. Apartar y añadirle la albahaca picada y la mitad de la leche. Triturar hasta que tengamos un puré espeso y si fuera necesario añadir algo más de leche.
-Pelar y picar las cebolletas, el pimiento y los dientes de ajo. Rehogarlos en una cucharada de aceite de oliva y cuando estén hechos, se sacan bien escurridos a un cuenco. Mezclamos con los tacos de panceta, las aceitunas cortadas en rodajas y la salsa de tomate. Añadir cuatro cucharadas de queso rallado y rellenar las verduras. Gratinamos hasta que queden doradas y servimos sobre la crema de calabacín.