LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de marzo de 2010

*caldereta de atún con patatas

(para cuatro personas)
·750 grs de atún en un trozo
·3 patatas medianas
·un trozo de calabaza de pulpa naranja
·un pimiento amarillo
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·un vaso de vino blanco seco
·caldo de pescado
·unas hebras de azafrán
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Con un cuchillo afilado, retirar la piel del atún, lo vamos cortando en taquitos, como para brochetas y se dejan en un escurridor. Quitar la piel y las semillas a la calabaza y la cortamos en dados también pequeños, así, al cocinarla quedará casi deshecha y quedará muy trabada con la salsa.

-A continuación, picar muy menudas las cebolletas y se rehogan, en una pizca de aceite de oliva, a fuego muy suave, para que vayan ablandándose. Retirar las semillas del pimiento, pelar los ajos, picar todo muy pequeño y se incorporan a la cazuela.

-Cuando el sofrito esté hecho, añadimos las patatas cascadas en trozos medianos, las hebras de azafrán, sal y pimienta molida. Dejamos que vayan tomando color y luego incorporamos la calabaza. Damos unas vueltas, mojar con el vino blanco y sacudir suavemente la cazuela.

-Una vez evaporado el alcohol, cubrir con el caldo de pescado caliente y mezclar despacio. Tapar a medias la cazuela y cocer unos veinte minutos, moviendo de vez en cuando para que vaya engordando la salsa.

-Pasado este tiempo, cuando las patatas estén casi hechas, añadimos los tacos de atún salpimentados y cocer todo junto cinco minutos más. Fuera del fuego, agregar los tallos de cebollino muy picados y dejamos reposar antes de servir.