LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de marzo de 2008

*estofado de cordero y tomates

(para cuatro personas)
·900 grs de carne de cordero deshuesada
.6 tomates maduros
·4 cebolletas
·una cabeza de ajos
·2 vasos de caldo de carne o vegetal
·un vaso de vino tinto
·un ramito de tomillo, romero, salvia y laurel
·una pizca de azúcar
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Trocear la carne y retirar la mayor parte de grasa. Enjuagar y dejamos en un escurridor. Pelamos y retiramos las semillas de los tomates y los picamos en dados. Cortamos también las cebolletas en tiras finas.

-En una cazuela de barro grande, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y saltear la carne a fuego vivo hasta que quede doradita. Se saca a una fuente y en el aceite que nos queda, rehogamos las cebolletas, moviendo para que no se nos quemen.

-Cuando comience a tomar color, incorporar los dados de tomate y la cabeza de ajos entera y cortada por la mitad. Agregar una pizca de azúcar, sal y pimienta y sofreír durante cinco o diez minutos.

-Una vez reducido el sofrito, incorporar de nuevo la carne, los granos de pimienta y el atadillo de hierbas. Bañar con el vino y rehogar a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. Añadir entonces el caldo caliente, mezclar bien y cocer con la cazuela a medio tapar durante cuarenta minutos aproximadamente.

-Pasado este tiempo, comprobar que la carne está tierna, rectificar de sal, apartar, tapar y dejamos reposar unos minutos antes de servir, así la salsa quedará más espesa. Acompañar con pasta hervida o cuscús al vapor.